Suiza es un país ubicado en el centro de Europa, sin salida al mar, y conocido por su política de neutralidad, sus montañas alpinas, y su alta calidad de vida. Limita al norte con Alemania, al este con Austria y Liechtenstein, al sur con Italia, y al oeste con Francia. Suiza es famosa por sus relojes, su banca, su chocolate y su industria farmacéutica.
El relieve de Suiza es principalmente montañoso, dominado por los Alpes en el sur y el Jura en el noroeste, con una meseta central densamente poblada que alberga la mayoría de sus ciudades. El punto más alto de Suiza es el Dufourspitze en el Monte Rosa, con 4,634 metros.
El clima de Suiza varía de templado en la meseta central a alpino en las regiones montañosas. Las precipitaciones son abundantes y bien distribuidas a lo largo del año, con nieve en las montañas durante el invierno.
La población de Suiza es diversa, con una mezcla de suizos alemanes, franceses e italianos, además de una significativa población inmigrante. Hay cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. La religión predominante es el cristianismo, principalmente el catolicismo y el protestantismo.
La capital de Suiza es Berna, aunque la ciudad más grande y un importante centro financiero es Zúrich. Otras ciudades importantes incluyen Ginebra y Basilea.